Mucho hecho, todo por hacer…reflexiones del 2016

Este 2016 que cerramos es un año importante para MOONWINE. Se cierran 5 ejercicios completos desde nuestro nacimiento y decidimos a dónde queremos llegar los próximos años. Es tiempo de balance y reflexión, de saborear y disfrutar todos los logros alcanzados, que son muchos, y también es momento de fijar nuevos retos y objetivos.

Allá por abril de 2011, después de un año de preparación y planificación, nació MOONWINE con la intención de hacerse un hueco en el competitivo y complejo mercado internacional del vino, con el objetivo de mostrar al mundo bodegas con filosofías y viñedos únicos, vendiendo vinos #biodinámicos, #orgánicos y #naturales. Hoy, podemos explicar que tenemos nuestro espacio y que el mercado, no sólo ha aceptado nuestra propuesta sino que la ha tomado como referencia; los vinos biodinámicos y naturales son una realidad creciente.

Hoy en dia, con actividad comercial en más de 30 países y distribución estable en 20. Con representantes en Canadá, México, Perú y Japón, con almacenes en Barcelona y China. Y lo más importante, con la confianza de nuestros clientes y el soporte de nuestras bodegas…..pensamos: cuánto hemos hecho!…y lo más apasionante…cuanto nos queda por hacer!

Sabiendo que los próximos años estaremos en disposición de dar otro salto importante, este 2016 nos hemos preparado para ello. Hemos invertido en marca MOONWINE y nos hemos trasladado a unas instalaciones mayores.

Ahora nos alojamos en el Sindicato Vinicola de Martorell, Barcelona. Martorell, nuestro pueblo, fue la segunda potencia en España en la exportación vinícola hace 200 años y lo fue durante aproximadamente un siglo. Hoy en día, nada queda de eso (ni una cepa ni un derecho de plantación). Por todo ello, este espacio es algo más que nuestras nuevas instalaciones, es un homenaje a nuestro pueblo, es recuperar una actividad que fue motor de nuestra ciudad.

Sindicat Vinicola Martorell

Nueva ubicación en Sindicato Vinicola de Martorell, inaugurado en 1917

Office

Recepción Oficinas MOONWINE

Con respecto a la marca, hemos creado toda una arquitectura que nos permita llegar a mayor cuota de mercado, que nos permita comunicar mejor, que permita trasladar nuestros valores, que ayude a nuestros clientes a conectar mejor con el consumidor final y que nos permita tener más visibilidad.

Somos MOONWINE, somos una realidad y el mercado quiere escuchar nuestra propuesta, de ahí nace nuestra necesidad de crear una marca que nos dé potencial de crecimiento:

marca marca 1

De la reflexión de dar a conocer al mayor número de personas nuestros vinos #naturales y #biodinámicos nace nuestro lema: “Indigenous Grapes, Global Wines”

Lema

Otro hecho importante en 2016 ha sido nuestro circuito comercial. Tenemos a varios elaboradores dentro de la Asociación internacional de productores biodinámicos por excelencia: La Renaissance des Appellations y otros dentro del movimiento natural internacional. De ahí, que hayamos optado por atender todos los eventos internacionales de La Renaissance des Appellations (by Nicolas Joly) y también hayamos estado en las RAW WINE FAIR de Londres, New York y Berlin

El 2017 y los próximos años iremos en la misma línea pero ya con una estructura, organización e imagen preparada para qué esos proyectos únicos que distribuimos alrededor del mundo tengan la notoriedad que merecen.

Pero hoy, no queremos más que agradecer a todos: elaboradores, colaboradores, equipo directo e indirecto, clientes, seguidores y amigos que nos hayan acompañado durante estos 5 años llenos de retos cumplidos.

Sin todos vosotros no sería posible, por tanto, 1 millón de gracias. Seguiremos con las mismas ganas, ilusión y preparación.

Un abrazo!

Albert & Pere