Selección César Muñoz (D.O. Ribera del Duero)

 

De formación ecléctica en algunas de las más prestigiosas bodegas europeas, César Muñoz es hoy uno de los grandes valores dentro de la enología española, bajo su batuta se producen algunos de los vinos más sorprendentes de la nueva hornada de caldos emergentes en España.
Dentro de éstos destacan sus dos proyectos más singulares:MAGALLANES, un proyecto para la elaboración de vinos de la más alta calidad en la Ribera del Duero, donde todo gira sobre la absoluta prioridad de las materias primas, siendo requisito indispensable que alcance la excelencia.

CIENFUEGOS, el proyecto de vino blanco de César, que tiene la vocación de elaborar vinos diferentes, sin las limitaciones que en algunos casos constriñen a los vinos en las denominaciones, dando más importancia a la calidad y la singularidad de los viñedos que a su ubicación y explorando los territorios de variedades minoritarias u olvidadas.

En palabras del propio César: “Una aventura enológica, un compromiso por la calidad, un viaje por viñedos centenarios a orillas del Duero”