Celler Ripoll Sans – Cal Batllet (D.O.Q. Priorat)


La bodega Cal Batllet, con Marc Ripoll al frente, han estado cultivando nuestros viejos viñedos para la elaboración de los vinos Closa Batllet y Petit Batllet desde el año 2000, con esfuerzo para mostrar toda la personalidad del “terroir” de Priorat.

Es en la 10ª cosecha, la de 2009, cuando decidimos dar un salto definitivo con la filosofía de vinos de terroir: los “Vins de Vila” de la DOQ Priorat, un paso más en la pirámide de la garantía de origen.

Todos los vinos que elaboramos desde 2009 están bajo la indicación “Vi de Vila” y toman el nombre del pueblo de donde pertenecen los viñedos de los que obtenemos las uvas: GRATALLOPS y TORROJA. El objetivo es garantizar el origen del vino, y reforzar la identidad particular de cada pueblo, con los vinos producidos allí.

Los “Vins de Vila” sólo se pueden elaborar exclusivamente con uvas procedentes de viñedos en la misma subzona de donde es la bodega, y excepcionalmente de otros pueblos si la bodega asegura la propiedad de la viña. Así se excluye cualquier mezcla de uva de diferentes zonas y la compra-venta de vino.

En la bodega Cal Batllet cumplimos ampliamente con los requisitos para producir todos los vinos con la indicación “Vi de Vila”, y aprovechamos esta regulación como una manera de ofrecer la mejor calidad y personalidad propia de cada vino.