NOS PREGUNTARON QUE SOMOS EN MOONWINE…

Un proyecto donde lo local se hace global y donde la innovación es recuperar nuestra tradición, entonces que somos?

Somos tradición, somos respeto y admiración, somos compromiso,  trabajo y pasión, somos humildad pero también somos ambición. Somos gratitud pero también exigencia. Somos lunares y naturales……..somos VINO, somos MOONWINE.

Queremos compartir el video que recoge la inauguración de nuestro nuevo proyecto en Barcelona: www.barsalvatge.com

Entrevista para Loanbook Capital

Reflexiones 2016

TODO HECHO, MUCHO POR HACER….

Este 2016 que cerramos es un año importante para MOONWINE. Se cierran 5 ejercicios completos desde nuestro nacimiento y decidimos a dónde queremos llegar los próximos años. Es tiempo de balance y reflexión, de saborear y disfrutar todos los logros alcanzados, que son muchos, y también es momento de fijar nuevos retos y objetivos.

Allá por abril de 2011, después de un año de preparación y planificación, nació MOONWINE con la intención de hacerse un hueco en el competitivo y complejo mercado internacional del vino, con el objetivo de mostrar al mundo bodegas con filosofías y viñedos únicos, vendiendo vinos #biodinámicos, #orgánicos y #naturales. Hoy, podemos explicar que tenemos nuestro espacio y que el mercado, no sólo ha aceptado nuestra propuesta sino que la ha tomado como referencia; los vinos biodinámicos y naturales son una realidad creciente.

Hoy en dia, con actividad comercial en más de 30 países y distribución estable en 20. Con representantes en Canadá, México, Perú y Japón, con almacenes en Barcelona y China. Y lo más importante, con la confianza de nuestros clientes y el soporte de nuestras bodegas…..pensamos: cuánto hemos hecho!…y lo más apasionante…cuanto nos queda por hacer!

Sabiendo que los próximos años estaremos en disposición de dar otro salto importante, este 2016 nos hemos preparado para ello. Hemos invertido en marca MOONWINE y nos hemos trasladado a unas instalaciones mayores.

Ahora nos alojamos en el Sindicato Vinicola de Martorell, Barcelona. Martorell, nuestro pueblo, fue la segunda potencia en España en la exportación vinícola hace 200 años y lo fue durante aproximadamente un siglo. Hoy en día, nada queda de eso (ni una cepa ni un derecho de plantación). Por todo ello, este espacio es algo más que nuestras nuevas instalaciones, es un homenaje a nuestro pueblo, es recuperar una actividad que fue motor de nuestra ciudad.

Sindicat Vinicola Martorell

Nueva ubicación en Sindicato Vinicola de Martorell, inaugurado en 1917

Office

Recepción Oficinas MOONWINE

Con respecto a la marca, hemos creado toda una arquitectura que nos permita llegar a mayor cuota de mercado, que nos permita comunicar mejor, que permita trasladar nuestros valores, que ayude a nuestros clientes a conectar mejor con el consumidor final y que nos permita tener más visibilidad.

Somos MOONWINE, somos una realidad y el mercado quiere escuchar nuestra propuesta, de ahí nace nuestra necesidad de crear una marca que nos dé potencial de crecimiento:

marca

marca 1

De la reflexión de dar a conocer al mayor número de personas nuestros vinos #naturales y #biodinámicos nace nuestro lema: “Indigenous Grapes, Global Wines”

Lema

Otro hecho importante en 2016 ha sido nuestro circuito comercial. Tenemos a varios elaboradores dentro de la Asociación internacional de productores biodinámicos por excelencia: La Renaissance des Appellations y otros dentro del movimiento natural internacional. De ahí, que hayamos optado por atender todos los eventos internacionales de La Renaissance des Appellations (by Nicolas Joly) y también hayamos estado en las RAW WINE FAIR de Londres, New York y Berlin

El 2017 y los próximos años iremos en la misma línea pero ya con una estructura, organización e imagen preparada para qué esos proyectos únicos que distribuimos alrededor del mundo tengan la notoriedad que merecen.

Pero hoy, no queremos más que agradecer a todos: elaboradores, colaboradores, equipo directo e indirecto, clientes, seguidores y amigos que nos hayan acompañado durante estos 5 años llenos de retos cumplidos.

Sin todos vosotros no sería posible, por tanto, 1 millón de gracias. Seguiremos con las mismas ganas, ilusión y preparación.

Un abrazo!

Albert & Pere

 

 

 

 

 

 

CLOS LENTISCUS NUEVO MIEMBRO DE LA RENAISSANCE DES APPELATIONS

La prestigiosa Asociación de elaboradores biodinámicos aprueba la incorporación de CLOS LENTISCUS, convirtiéndose en la séptima bodega española y quinta catalana.

La bodega situada en el Parque Natural del Garraf, St. Pere de Ribes, especialista en la elaboración de espumosos y vinos biodinámicos con variedades autóctonas del Penedés como la Sumoll, la Malvasía de Sitges I Xarel.lo recibe el reconocimiento a su minucioso trabajo.

A principios de Febrero, en Francia, en la asamblea anual de La Renaissance des AOC, presidida por el reconocido Nicolas Joly y con Didier Soto de MAS ESTELA como vicepresidente, el comité de admisión tomó la decisión positiva para CLOS LENTISCUS de forma unánime.

A dia de hoy ya son 5 las bodegas catalanas dentro de la prestigiosa asociación biodinámica internacional como son, además de CLOS LENTISCUS, MAS ESTELA, RECAREDO, ESTHER NIN y ENRIC SOLER. “En Cataluña ya son diversos los viticultores y bodegas que cumplen los valores biodinámicos de la asociación con lo que el objetivo es ir agrupándolos con el tiempo para crear un grupo importante” – declara Didier Soto, representante de la asociación en España.

Para llegar a este objetivo, La Renaissance des AOC contará con la colaboración del distribuidor internacional catalán MOONWINE, especialista en la exportación de bodegas biodinámicas, orgánicas y naturales. “Fue curioso descubrir como una empresa comercializadora tenía los mismos valores que nuestra asociación. Su conocimiento nos ayudará en las acciones que realizamos en la selección de bodegas biodinámicas en Cataluña” – explica Didier Soto

El pasado 12 de marzo de 2016, tanto CLOS LENTISCUS, como MAS ESTELA y RECAREDO fueron los exponentes catalanes que participaron en la cata que La Renaissance des AOC organizó en Düsseldorf como previa a la feria Prowein

 

 

Vins del Tros, de Terra Alta, nueva incorporación a la familia MoonWine

La familia crece! Y crece con otro miembro de categoría, la bodega Vins del Tros, de la D.O. Terra Alta, uno de los proyectos punteros en Catalunya. Creado en 2009, este joven pero ya aclamado proyecto, busca producir vinos de extrema pureza aprovechando el potencial que ofrecen las viñas viejas de garnacha blanca y garnacha tinta, las dos

Grosse Degustation “Top of Gerstl” en St. Jakob Park, Basilea

El pasado 25 de septiembre Moon Wine estuvo presente en el evento organizado por Gerstl Weinselektionen, nuestro importador en Suiza.

El tasting, celebrado en el Premium Lounge del Estadio St Jakob Park, en la ciudad suiza de Basilea, contó con la presencia únicamente de los vinos “top” de Gerstl.